martes, 27 de noviembre de 2012

Cinco agentes de Migración españoles dan brutal golpiza a joven dominicana


SANTO DOMINGO.- Una joven dominicana que fue deportada desde España denunció este lunes que fue cruelmente golpeada por cinco agentes de Migración del Aeropuerto de Barajas, luego de rehusar colocarse un chaleco de seguridad.
Miosotis Feliz Rodríguez fue trasladada al Hospital de la Policía al llegar a Santo Domingo, para ser asistida por los golpes recibidos.



Indicó que las autoridades de Migración en el país le exhortaron a buscar un abogado para demandar a los agentes españoles.

El papa Benedicto XVI abre cuenta en twitter


CIUDAD DEL VATICANO.El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó hoy el Vaticano.

La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, “News.va”, con un mensaje a través de la red.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa en la red.

Benedicto XVI “tuiteó” usando una tableta de última generación.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano.

viernes, 16 de noviembre de 2012

En Nueva York dominicanos también protestan contra reforma fiscal


Una coalición de organizaciones dominicanas convocó hoy una protesta para el próximo sábado frente al Consulado de su país en Nueva York en repudio a la reforma fiscal que contempla la subida de los impuestos conocida como paquetazo. Representantes de la coalición, que está integrada por partidos políticos, organizaciones culturales, estudiantiles, religiosas y comunitarias, consideran que el paquetazo es un gran abuso.

“Hemos saltado la tradición en la política y los tres partidos (de mayoría) estamos haciendo un llamado a respaldar la manifestación”, dijo a Efe Jaimé Valdés, representante de las asociaciones de Estudiantes Dominicanos en Nueva York y de Profesionales del Arte y la Cultura.

Valdés señaló que también están apoyando al Comisionado de la Cultura Dominicana que recibió una orden de desalojo de la sede que ocupan en Nueva York, ya que el Gobierno no ha pagado el alquiler en al menos cuatro meses.

Agregó que han intentado dialogar con representantes del Gobierno del presidente, Danilo Medina, para analizar esta situación.

Valdés aseguró que son conscientes de que el Gobierno tiene que seguir operando, pero consideró que no puede hacerlo a expensas del pueblo.

“El problema es que están imponiendo un impuesto sin señalar culpables (por la crisis económica en el país) y sin que nadie pague por la corrupción imperante, y los culpables están ahí, han hablado por la televisión”, dijo en referencia al expresidente Leonel Fernández (2008-2012) “y todos los que han ocupado posiciones política y los que aún están ahí”.

“Parecen reyes y dueños de emporios y no simples servidores del país”, dijo Valdés, que culpó a todos los partidos que han gobernado el país.

Miembros de la coalición sostuvieron que la comunidad dominicana en Nueva York no va a desistir hasta que sea derogado el impuesto que entrará en vigor en diciembre próximo.

La coalición convocó además a una manifestación en la comunidad del Alto Manhattan, el hogar de la mayor comunidad dominicana fuera de su país, para el próximo 25 de noviembre, también en repudio a las medidas fiscales.

El déficit fiscal a septiembre pasado asciende a 148.564 millones de pesos (unos 3.809 millones de dólares), lo que representa el 6,5 % del producto interno bruto, según datos del Ministerio de Economía dominicano.

El Gobierno de Danilo Medina presentó recientemente un proyecto de reforma fiscal con el que pretende obtener unos 53.000 millones de pesos (1.358 millones de dólares) en los próximos tres años para atajar este déficit.

jueves, 15 de noviembre de 2012

España se paraliza nuevamente


El gobierno de Mariano Rajoy todavía no la tiene nada fácil. En menos de un año ha tenido que lidiar con dos de las nueve huelgas generales que ha tenido España a lo largo de su democracia. Este miércoles se lleva a cabo la segunda.

Bajo el lema "Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones" se convoca a los trabajadores a protestar contra la política "suicida" de Rajoy. La huelga además exigirá un referéndum sobre la gestión de su gobierno. "Es la hora de que el gobierno proceda o a rectificar o a someter su política a una consulta a la ciudadanía", ha dicho ha el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo.


Los trabajadores de las grandes industrias y de la mayoría de servicios públicos dejaron sus puestos de trabajo para afectar a la producción ordinaria del país y manifestar su descontento con la situación que no logra mejorar.

Por supuesto, el gobierno ha manifestado que no es un buen momento para hacer huelgas sino para trabajar y ha rechazado las movilizaciones de los trabajadores.

Las principales calles están cerradas y los servicios públicos funcionan a media marcha, entre un 25 y un 40 por ciento. Muchos de ellos con los horarios de un día festivo. La aerolínea española Iberia ha cancelado el 65 por ciento de los vuelos que tenía programados. Y en una medida similar lo han hecho compañías como Vueling y Air Europa. Se prevé que se cancelarán alrededor de 700 vuelos. Estos son solo algunos de los efectos que buscan para presionar al Ejecutivo a implementar otras medidas.

Los efectos de la crisis aun siguen causando estragos. La tasa de desempleo en España todavía sigue rondando la cifra astronómica del 25 por ciento.

Para los trabajadores asalariados, principales víctimas de la crisis y protagonistas el día de hoy, las políticas de austeridad han fracasado, pues no han reducido el déficit y no han generado crecimiento ni empleo, por el contrario se ha seguido empobreciendo el país. Para los manifestantes el 14-N (en alusión a la fecha de la protesta) es una respuesta a la rebaja de salarios, la subida de impuestos y el deterioro de los servicios públicos.

Hasta el medio día el Cuerpo Nacional de Policía había detenido a 82 personas por distintos incidentes durante la jornada de huelga general y reportó 34 heridos, 18 de ellos policías. Sin embargo, se prevé que las manifestaciones sean pacíficas.

Las marchas se llevarán a cabo a lo largo del día.

Huelga general en España 14-N: Los radicales toman el centro de Madrid y se enfrentan a la policía


El centro de Madrid se convirtió anoche en escenario de los principales actos vandálicos que, junto a los ocurridos en Barcelona, sucedieron en España durante la jornada de huelga general. Al término de la manifestación convocada por los sindicatos y que transcurrió sin incidentes, grupos de radicales fueron confluyendo hacia el entorno delCongreso de los Diputados protagonizando incidentes que acabaron con nueve policías heridos de diferente consideración (cinco fueron trasladados a hospitales) y 21 detenidos tras quemar varios contenedores y marquesinas de autobús.

Los violentos primero intentaron zarandear las vallas que rodean laCarrera de San Jerónimo, que dan acceso al Congreso de los Diputados, ante lo cual los agentes policiales tuvieron que dispersarlos. Otro de los grupos de violentos, formado por más de medio centenar de individuos, arrasó poco después de las nueve de la noche con el mobiliario urbano que encontró en el entorno de la estación ferroviaria de Atocha y en la plaza de Carlos V, donde destrozaron escaparates y marquesinas.

Poco después se fueron desplazando por el Paseo del Prado, donde se produjeron los principales incidentes. Allí llegaron a acorralar a un grupo de antidisturbios, que tuvieron que parapetarse junto a la verja de seguridad de un bar. También destrozaron los bordillos de separación del carril bus y, en definitiva, todo lo que encontraban.

En el paseo de Santa María de la Cabeza, ardieron barricadas levantadas con contenedores

La plaza de Colón y la Gran Vía tampoco escaparon de la ira de los antisistema, dejando una sucesión de pequeños incendios que tuvieron su culminación con la quema de dos contenedores en la confluencia con Alcalá y Marqués de Casa Riera. Lo mismo ocurrió en viales cercanos a Atocha, como el paseo de Santa María de la Cabeza, donde ardían barricadas levantadas con contenedores o ante la misma sede de CC.OO. en el Barrio de las Letras.

La actuación de los antidisturbios de la Policía Nacional, repartidos en un dispositivo que contó con unas 40 furgonetas, evitó males mayores y al final los alborotadores quedaron reducidos a un grupo de medio centenar en la Plaza de Neptuno. A las doce de la noche y tras ser desalojados, se abrió la zona al tráfico.

Balance final

A los 21 detenidos en el marco de estos incidentes se sumaron otros 39 a lo largo de la jornada acusados de daños, resistencia, desórdenes y desobediencia a la autoridad. A dos de los detenidos en la mañana de ayer se les incautó un explosivo casero. Veintinueve personas resultaron heridas, incluidos los nueve policías citados antes.

Sismo de 6.1 grados sacude al DF de Mexico en la madrugada


México, DF.- Un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de México a las 03:20 horas locales (09H20 GMT) de este jueves; miles de personas salieron de sus casas.



Según el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro cerca de la población de Altamirano, en el estado de Guerrero (sur), una zona geológica donde se originan buena parte de los sismos que sacuden al centro de México cada año.



El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reportó el sismo a través de su cuenta de Twitter, pero sin suministrar informes sobre daños y víctimas.



Patrullas de helicópteros sobrevolaban la ciudad, como hacen habitualmente en estos casos, para evaluar posibles daños en las infraestructuras viales y en edificaciones.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Puercos se comen granjero que fue a darles comida; destrozaron el cadáver en N.Y


NUEVA YORK._   Numerosos cerdos pesando 700 libras, se comieron a su dueño, un granjero de un poblado en el condado de Coss (Oregón) cuando el granjero fue a las pocilgas a darles la comida del día, reportó el periódico The Register Guard.

Los investigadores han elaborado algunas tesis respecto a la muerte de Terry Garner de 70 años de edad y cuyo cadáver fue destrozado por los hambrientos lechones, quienes esparcieron pedazos del cuerpo fuera y dentro de la celda en la que estaban recluidos.

La Oficina del Sheriff cree que posiblemente el criador sufrió un ataque cardíaco, cayendo del lado adentro de la pocilga y permaneció allí horas, hasta que los cerdos decidieron saciar su hambre, que por enorme tamaño y peso de los cerdos, algunos de estos tumbaron al hombre arrastrándolo hacia el interior donde lo atacaron y se lo comieron o que Garner pudo haber resbalado y caer en la pocilga.

Ninguna de las teorías ha sido confirmada por la investigación, pero los fiscales del condado explicaron que por la posición en que quedó el cuerpo del infortunado productor porcino, revelaba que estaba muy cerca para facilitar el que los animales se lo comieran.

Los puercos se comieron la mayor parte del cuerpo de la víctima y los demás restos fueron hallados esparcidos en el área cercana a la pocilga.

Hasta el momento, un patólogo que ha examinado la escena y los restos que quedaron de Garner, no ha podido determinar con exactitud la causa real de la muerte y un experto forense de la Universidad de Oregón realizará pruebas adicionales, añadió el periódico.

Los peritos policiales tampoco descartan la posibilidad de que otra persona pudiera estar involucrada en la muerte del granjero.

El sheriff dijo que su oficina indaga si la muerte de Garner fue resultado de un crimen.

Los pedazos del productor fueron encontrados en la finca cuando un familiar al notar su ausencia en la casa por largas horas, fue a buscarlo a la granja.

Su dentadura fue arrancada de cuajo, añade el parte oficial. Los investigadores no especificaron cuántos cerdos criaba Garner, pero se recordó que uno de los puercos había actuado con agresividad en una ocasión anterior contra su propietario.

Los cerdos son animales omnívoros y hay precedentes de oros casos en los que han comido carne humana.

En el 2004, una mujer de 56 años de edad, criadora de cerdos en Rumanía fue también atacada en su granja. Los animales se la comieron arrancándole la mitad de la cara y los dedos, según el forense, acorde reportara la agencia de noticias Prensa Unida Internacional (United Press International / UPI) en la fecha.

Multa de 2.500 dólares para un niño de tres años por orinar en público


La madre de un niño de Oklahoma (EE.UU.) se 'ganó' una multa de 2.500 dólares porque su hijo de tres años orinó en su propio jardín.


Un policía consideró que se trató una acción en público, penada por las normas. "Dillan se bajó los pantalones para hacer pis.

El policía se detuvo y me dijo, que me iba a imponer una multa por orinar en público", contó la madre del niño, Ashley Warden. La abuela del niño, Jennifer Warden, dijo que le solicitó al agente que reconsiderara la situación, pero su petición fue ignorada. "Le dije que tiene tres años y que es nuestro jardín, pero me respondió que no importa, porque se trata de orinar en público".

La familia afectada intentó presentar una queja en el Departamento de Policía de Piamonte, donde residen, pero esta fue rechazada.

La familia decidió entonces llevar el caso a la Justicia para evitar la multa y exigir que se tome alguna media con el Departamento de Policía.  "Lo que indigna no es solo el hecho de que se trata de un niño de tres años, sino también que mucha gente ve el abuso de poder, porque el policía escribió la multa en vez de arreglar la situación de una mejor manera", opinó Warden. Cuando la familia hizo público el supuesto abuso, el caso obtuvo una resonancia abrumadora en la sociedad, que obligó a la Policía a disculparse.

El jefe del Departamento policial de Piamonte, Alex Oblein, visitó a la familia afectada, pidió disculpas por el agente Ken Qualls, que impuso la multa, y ofreció retirar los cargos.

Descubren cuerpos sin vida de madre y dos hijas en closet en Miami-Dade


Una vecina descubrió este martes por la tarde los cuerpos sin vida de una joven madre y sus dos hijas en el closet de su casa en el oeste de Miami-Dade.

La mujer ha sido identificada por sus vecinos como Gladys Machado, cubana de 29 años. Sus hijas, Julia y Daniela, tenían 8 y 4 años, respectivamente.

El detective Roy Rutland, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que el caso se está investigando como un triple homicidio. Los investigadores no han podido determinar las causas de las muertes.

Sin embargo, Rutland explicó que una vecina que tiene las llaves de la casa de Machado, cerca del 7300 NW 4 Street, descubrió los cuerpos a las 2:30 p.m. el martes. La vecina, que no ha sido identificada, entró a la casa y sintió un olor raro.

“No reconocía el olor, y entonces empezó a buscar”, indicó Rutland. “Luego encontró los cuerpos en el closet y llamó a las autoridades”.

Olga Cecilia Espinosa, una amiga de Machado que fue entrevistada por las autoridades la noche del martes, dijo que se enteró del homicidio el martes por la tarde.

“Esto es tan cruel”, declaró Espinosa. “Los niños no tienen nada de culpa por esto”.

Aparte de las dos niñas, Machado tiene un hijo de 6 años llamado Mike Junior que se encontraba con su abuela cuando fueron descubiertos los cuerpos.

La mujer estaba separada del padre de los niños, Michael Padrino, y vivía sola con los pequeños en la casa.

Al parecer, Machado era dueña de la vivienda en la 4 Street y también tenía otra propiedad en Homestead.

Espinosa dijo que sus hijos y los de Machado asistían al mismo centro de cuidado infantil.

Cecilia Ramos, la madre de Espinosa, también conocía a Machado. Describió a la joven madre como “una muchacha muy bonita, muy coqueta y muy linda”.

“Los tres niños son bien cariñosos”, opinó Ramos.

Según contó Espinosa, Machado trabajaba en un salón de belleza. La cubana era secretaria legal antes de estudiar estilismo.

Las amigas tenían planes de salir el pasado viernes, pero Machado no encontró a alguien para que cuidara de sus hijos y canceló los planes, dijo Espinosa quien se comunicó esa noche por ultima vez con su amiga, a través de mensajes de texto.

Por su parte, Rutland dijo que no pararan hasta dar con la persona que acecinó a la madre y sus dos hijas.

“Vamos a hacer todo lo posible para encontrar al o los responsables de este homicidio”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/1343353/descubren-cuerpos-de-madre-y-hijas.html#storylink=cpy

martes, 13 de noviembre de 2012

Gabriela Rosa, primera legisladora dominicana de NY


Nueva York — Gabriela Rosa hizo historia el pasado 6 de noviembre al convertirse en la primera mujer dominicana elegida para un puesto en la Legislatura estatal de Nueva York.

A partir de enero ocupará su cargo en la Asamblea representando al Distrito 72, que engloba a gran parte de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, y que tiene uno de los más altos índices de población hispana de toda la ciudad.

Para llegar tan alto antes tuvo que derrotar en unas muy reñidas elecciones primarias a Mayra Linares, hija del asambleísta Guillermo Linares y a quien sustituirá en el puesto. El senador estatal Adriano Espaillat fue uno de sus grandes apoyos para ser elegida.

¿Qué se siente al convertirse en la primera mujer dominicana elegida para la Legislatura estatal en Nueva York?

Me siento con mucho orgullo y a la vez con mucha responsabilidad, porque es una puerta que me ha tocado abrir a mí. Me voy asegurar de mantenerla abierta para que otras mujeres puedan entrar por ella también

¿Le ha dado algún consejo Adriano Espaillat?

Él es una persona con mucha experiencia en la Legislatura en Albany y en la política en general. Lo que hemos hablado, tanto con él como con el concejal Ydanis Rodríguez, es sobre trabajar en equipo y mantenernos unidos para representar mejor a nuestra comunidad y trabajar en su beneficio.

¿Cuál cree que es la mayor preocupación de la comunidad que va a representar?

Definitivamente es la vivienda. Especialmente la falta de viviendas asequibles en nuestro distrito. Estamos trabajando con Ydanis y con Adriano para poder llevar una agenda unificada y meter presión para que haya más espacios asequibles en nuestra comunidad. Y que no pase lo que ocurrió con el espacio de la calle 172 y Amsterdam, donde hubo un cambio de decisión cuando en principio se iba a destinar para vivienda asequible. También preocupa la educación. Tenemos varias escuelas con problemas académicos en el distrito y tenemos que trabajar para mejorarlo.

A pesar de que usted aún no ha tomado posesión de su cargo, estuvo recientemente participando en labores de recaudación de fondos para los damnificados por el huracán Sandy. ¿Puede hablar sobre ello?

Participé el pasado domingo en un teletón para recaudar fondos que fue muy exitoso. Queríamos dejar claro que, aunque Washington Heights no fue especialmente impactado por el huracán, nosotros no estamos aislados de lo que sucede en el resto de la ciudad, y por eso quisimos hacer ese acto para llevar ayuda a los habitantes de Staten Island. Recaudamos casi $170,000, y luego el presidente de ese condado nos dio un tour por la isla a los políticos del Alto Manhattan. Fue muy emotivo contemplar de manera física el dañó que hizo el huracán.

Dado que usted es de origen dominicano, ¿qué opina sobre la prohibición impuesta en la República Dominicana para recibir ropa usada del exterior?

Estoy bien empapada del asunto, y yo soy parte de esa población que manda ropa a Santo Domingo, ya que toda mi familia vive allí. Definitivamente es algo que tenemos que revisar entre los políticos del Alto Manhattan y los diputados dominicanos de ultramar. Es importante que nosotros nos reunamos y hablemos sobre ello, para que ellos, como representantes del Congreso dominicano aquí en Nueva York, hagan llegar nuestras preocupaciones hasta allí.

¿Le ha felicitado su antecesor, Guillermo Linares, cuando fue elegida para su nuevo cargo?

No me ha felicitado ni me ha llamado. No me llamó en septiembre, cuando gané las elecciones primarias, y tampoco lo ha hecho ahora. Pienso que esto es algo que debería estar fuera de lo que es perder o ganar, ya que estamos hablando del protocolo que debería haber entre un oficial electo entregándole su puesto a otro oficial electo. Yo por tanto voy a tener que entrar a esa oficina antes de que tome mi cargo en enero, porque tengo que palpar qué es lo que hay. Yo no voy a entrar en una oficina sin saber lo que está pasando, y con ello me refiero a casos pendientes y una serie de cosas que quiero tener organizadas antes de tomar posesión. He trabajado antes en oficinas y sé que eso es necesario, y siento que por su parte debería haber habido algo más de cortesía, independientemente de que hayamos tenido posiciones políticas encontradas.

Encuentran cinco cadáveres en casa de Ohio


TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP) — Cuando los bomberos abrieron por la fuerza la puerta de una cochera que había sido atorada, encontraron cinco personas, dos perros y un gato, todos muertos por una aparente intoxicación con monóxido de carbono.

La policía considera que los tres niños, su tío y su abuela murieron el lunes en un posible caso de homicidio-suicidio relacionado con un conflicto por custodia. Una camioneta con el motor encendido tenía en el escape mangueras que llevaban a un automóvil en la cochera de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Sandy Ford, de 54 años, su hijo Andy Ford, de 32, y sus nietos Paige Hayes, de 10, Logan Hayes de 6 y Madalyn Hayes de 5 años.

Los cinco vivían con el esposo de Sandy Ford, Randy, en una casa ubicada en una zona residencial cerca de la frontera con Michigan.

Randy Ford llamó a la policía en la tarde del lunes para comunicarle que había regresado a casa y hallado notas sospechosas de su esposa, hijo y nietos. Indicó que no podía entrar a la cochera.

El sargento Joe Heffernan dijo que Sandy Ford había cuidado de los niños en su casa durante los últimos cuatro años, pero que los padres de los menores —una hija de Ford, Mandy Hayes, y el progenitor, Chris Hayes— intentaban recuperar la custodia plena de los infantes. Refirió que Sandy Ford estaba preocupada por eso, y que considera que eso fue el motivo del posible caso de homicidio-suicidio.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Una investigación confirma que el tamaño… sí importa


El estudio ha revelado que la longitud del pene influye a la hora de llegar al orgasmo

Una nueva investigación de la revista «Journal of Sexual Medicine»ha corroborado los peores temores de algunos hombres. Concretamente, los resultados de su último estudio han demostrado que el tamaño del pene sí es importante a la hora de satisfacer a una mujer en la cama.

La investigación, que ha sido coordinada por Stuart Brody -psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia-, se llevó a cabo con una muestra de 323 mujeres, a las que se preguntó sobre sus encuentros sexuales recientes, sobre sus preferencias en la cama y sobre si consideran que la longitud del pene influye a la hora de llegar al orgasmo.

La conclusión, para suerte o desgracia, fue clara y casi unánime: las mujeres que tienen «orgasmos vaginales» frecuentes afirman quealcanzan el clímax más fácilmente con hombres con penes más grandes. «Esto podría ser debido, al menos en parte, a una mayor capacidad de un pene más largo para estimular toda la longitud de la vagina además del cuello uterino», señaló Brody a la revista científica.

A su vez, el experto agregó que «la ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres».

Orgasmos «vaginales» y de clítoris

Estos datos llegan algunas semanas después de que la misma revista llevara a cabo una investigación sobre las diferencias entre los orgasmos «vaginales» y los de «clítoris», unos fenómenos que fueron calificados de distintos ya que activarían diferentes zonas del cerebro.

De hecho, esta investigación ratificó una serie de estudios previos que revelaban, en contra de la creencia popular, que únicamente existía una forma de satisfacer a una mujer en la cama. Y es que, el análisis demostró que el «orgasmo vaginal» es tremendamente diferente al alcanzado mediante la estimulación del clítoris.

Sin embargo, esta opinión contrasta drásticamente con la del ginecólogo francés Odile Buisson, que uno de sus ensayos expuso que la pared frontal de la vagina está estrechamente relacionada con las partes internas del clítoris, lo que significaría que la estimulación de la vagina sin activar el clítoris debería ser imposible.

A su vez, y según varias investigaciones, la capacidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal podría estar relacionada con la salud tanto física como mental, ya que estas mujeres tendrían más probabilidades de tener un orgasmo sin la estimulación del clítoris.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Escasez de gasolina en NY


La gente espera ayer en fila obtener gasolina gratis que distribuye  la Guardia



Nacional  ante la escasez en las estaciones de servicio. El alcalde Michael Bloomberg dijo que la falta de combustibles a causa de los destrozos ocasionados por el huracán Sandy  puede durar varios días más. El 38 por ciento de las gasolineras de Nueva York no disponía  de suministro este sábado.

Impuesto a compras por Internet encara rechazo


La decisión del Congreso Nacional de aprobar el artículo 54 de la propuesta de reforma tributaria, que pretende gravar las compras por internet de menos de US$200 que actualmente se importan libres de impuestos, a través de despacho expreso (courrier), ha sido rechazada por diferentes sectores que consideran injustificada la medida.

La iniciativa fue contemplada en el proyecto de reforma a petición de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), que considera que la exención impositiva de las compras en línea representa una competencia desleal para los comercializadores locales que tienen que pagar impuestos, empleados y seguridad social.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courriers (Asodec), Carlos Mejía, dijo que el alegato de la Onec es inválido porque las empresas de envío pagan los impuestos correspondientes para sus operaciones y ese impuesto es transferido a las mercancías en el costo de envío, por lo que agregar gravámenes adicionales solo perjudicaría a los consumidores finales.

Mejía expresó que los márgenes de beneficio de comercializadores dominicanos es demasiado alto. “No se concibe que a pesar de los cargos que se imponen a las compras por internet como el precio del flete aéreo, que es elevado, la diferencia de precio con relación a los productos que se comercializan en el país sea tan marcada, si los comerciantes locales reciben la mercancía en contenedores cuyo costo de importación es mucho más barato del que pagan quienes cobran artículos individuales”, precisó.

El dirigente señaló que República Dominicana debe acatar los lineamientos de Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) y otros convenios internacionales en materia de buenas prácticas en despacho expreso de envíos, que le obligan a establecer un procedimiento expedito de despacho aduanal para los envíos expresos en Aduanas.

Asimismo, el consultor dominicano de redes sociales y marketing en línea, Carlos Lluberes, consideró que aplicarle impuestos a las compras menores a USD$200 no solucionará los problemas de competitividad de la Onec, porque, según una encuesta que publicó la firma Asisa, en julio de este año el precio no es la única motivación para comprar por internet y para muchas personas esa práctica se ha convertido en un hábito de comodidad que será difícil de  romper.

Asimismo, el experto señala que los compradores por internet no son beneficiados con el descuento de precio por volumen que se les otorga a los miembros de la Onec y destacó la necesidad de revisar la razón por la que los artículos comprados en la web resultan más baratos para los consumidores locales a pesar del impuesto y del pago de envío.

Lluberes enfatizó que el alto porcentaje de personas que compra por internet debe llevar a los comerciantes locales a analizar que el cliente no es quien debe adaptarse a su negocio sino el negocio a las necesidades de los consumidores.

La encuesta publicada por Asisa revela que más de dos tercios (68%) de los compradores encuestados dijeron que prefieren las compras por internet por la diferencia de precio que representa la comprar de esos productos con relación a los ofertados en el país, aún al sumarle los gastos de transporte aéreo de los courriers locales, y un 28% afirmó que prefiere comprar vía internet porque encuentra artículos que no se comercializan en el país.

En la investigación, un 58% de los encuestados afirmó que los productos son más caros en República Dominicana porque los comerciantes locales agregan un margen de ganancia demasiado elevado a los artículos, mientras que solo el 38% justifican el sobreprecio en el hecho de que esos negocios locales deben pagar impuestos y aranceles aduanales que el comprador particular regularmente no paga a través de los courriers.

La encuesta arrojó que el promedio de gastos mensuales para los compradores por Internet en República Dominicana es de USD$139, es decir, unos RD$5,434, que representa un consumo total de alrededor de US$278 millones al mes ó US$3,332 millones al año.

(Listin)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Lo dice un estudio: ver películas de terror ayuda a adelgazar

Ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos, según se concluyó de estudio de la Universidad de Wetminster, Reino Unido.


Según el informe, la película que más calorías consume es El Resplandor, que llega a quemar 184 calorías debido a que acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco, del consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbono. Todos estos cambios fisiológicos son consecuencia de la liberación de adrenalina (por el miedo) que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito y acelera el metabolismo.

Las diez películas que más consumo calórico producen son: Tiburón (161 calorías), El Exorcista (158), Alien (152), Saw (133), Pesadilla en Elm Street (118), Actividad Paranormal (110), La Matanza de Texas (107), el Proyecto de la Bruja de Blair (105) y [Rec] (101).

Matan criollo en la puerta de un bar por deuda de cocaína


OVIEDO. España.- Una deuda de 200 euros por cinco gramos de cocaína podría ser el detonante de la pelea que acabó con la vida de un dominicano de 23 años a manos de un compatriota a las puertas de un bar de copas en la calle Real Oviedo (antigua División Azul) en la madrugada del domingo.

El supuesto asesino, J. T. T., al que el juez envió a la prisión de Villabona a petición de la fiscalía dado el riesgo de fuga que existe, asestó una puñalada en el abdomen a Dionis Santana con un cuchillo de cocina de entre 12 y 15 centímetros.

El cuchillo penetró entre las costillas y le cortó la vena aorta en su paso por el abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna que fue mortal. Según la autopsia, la puñalada presentaba una longitud de 1,9 centímetros.

J. T. T. pasó a disposición judicial tras ser detenido el lunes, ocho horas después del suceso.

El supuesto homicida, un dominicano de 22 años vecino de Ciudad Naranco, ratificó la declaración que realizó en Comisaría ante la Policía en compañía de su abogado, Víctor Hernando, del bufete Hernando y Asociados. En ella aseguró que apuñaló a su compatriota en el transcurso de una pelea por una deuda de drogas.

Según su versión, el fallecido y otras tres personas, también de nacionalidad dominicana, se desplazaron desde Avilés a Oviedo en su busca para supuestamente reclamarle 200 euros que debía desde hace unas semanas por cuatro gramos de cocaína.

En un primer momento J. T. T. y un amigo huyeron del lugar de los hechos al percatarse de la presencia de un Audi verde en el que viajaba el fallecido y sus compañeros. Más tarde regresaron al lugar, un bar de ambiente latino situado en la calle Real Oviedo. Allí fueron sorprendidos por el grupo. Se inició entonces una refriega. J. T. T., armado con un cuchillo de cocina, apuñaló mortalmente a Dionis Santana.

Según la versión ofrecida por uno de sus amigos ante el grupo de la Policía Nacional de Oviedo que dirige la investigación, el fallecido subió por su propio pie al coche, y allí se dio cuenta de lo sucedido. «Creo que este me puyó (me apuñaló)», dijo. En ese momento fue cuando se dio cuenta de lo sucedido y urgió a sus amigos a que lo trasladaran al hospital. «Corre que muero, manin», solicitó al conductor del vehículo.

Dionis Santana ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sobre las 2.30 de la madrugada del domingo y falleció a las 4.15 horas. Santana, conocido por su amigos como «El Flow», residía con sus padres en el barrio avilesino del Pozón.

Nueva York empieza recuperarse; servicio trenes volverá hoy


NUEVA YORK.- Nueva York empezó a recuperarse ayer de la supertormenta Sandy, con la reanudación del servicio de buses, la reapertura de aeropuertos y de Wall Street, y el anuncio de que el metro volverá a funcionar parcialmente hoy, aunque media Manhattan sigue sin energía.

El balance de víctimas siguió aumentando y se situaba en 24 muertos en los cinco distritos de la ciudad, puntualizó la Policía neoyorquina.

La mayoría murió por la caída de árboles arrancados por los vientos huracanados que sacudieron a la ciudad el lunes por la noche. Otras personas fueron halladas ahogadas en barrios inundados de la ciudad.

El saldo de muertos en la costa este de Estados Unidos era de unas 50 personas .

Lento reinicio. Símbolo de la pujanza de la Gran Manzana, la Bolsa de Nueva York volvió a la actividad ayer en presencia del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien sonó la campana.

Sin embargo, en el sur de Manhattan unos 200.000 hogares seguían sin electricidad y se aprestaban a pasar su segunda noche totalmente a oscuras.

Pocas tiendas estaban abiertas en esa parte de la ciudad, muchas de ellas iluminadas con velas, y cientos de comercios y restaurantes seguían cerrados.

Dos días después del paso de Sandy, la situación comenzaba a aclararse para el transporte.

Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty, que sirven a Nueva York, reabrieron el miércoles, aunque con vuelos “limitados”, según la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

En cambio, el aeropuerto de La Guardia estará nuevamente en servicio hoy, tras el cierre decidido el domingo en la noche debido al huracán Sandy, degradado a tormenta postropical la madrugada del martes.

El crucial sistema de metro , utilizado a diario por 5,3 millones de pasajeros y suspendido desde el domingo por la noche, reanudará hoy su servicio de manera limitada, indicó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Un servicio limitado del metro de Nueva York, ayudado por un ‘puente’ de autobuses de Brooklyn a Manhattan, comenzará mañana”, manifestó Cuomo.

Toneladas de agua salada se infiltraron en el subterráneo cuando el nivel del mar subió abruptamente debido a la llegada del huracán, por lo que quedaron sumergidos numerosos andenes y vía.

Un alivio para los neoyorquinos fue la reanudación del servicio de autobuses, parcial el martes por la noche y casi completo ayer.

En el centro y norte de Manhattan la actividad era casi normal, con miles de taxis, camiones repartiendo provisiones a supermercados y almacenes.

La situación mejoraba también para los turistas, con la reapertura del Museo Metropolitano, la ópera y los espectáculos en Broadway.

El hospital Bellevue, el más viejo de su tipo en Estados Unidos, evacuó ayer a los pacientes que aún permanecían en sus instalaciones luego de detectar nuevos daños por Sandy, informó ña alcaldía.

Otros dos grandes hospitales como el New York University (NYU), en el sur de Manhattan, y el Coney Island (Brooklyn, sureste) tuvieron que transferir a sus pacientes cuando Sandy azotaba la ciudad.