lunes, 10 de junio de 2013

Dominicano mata compatriota y una mujer en homicidio vehicular

NUEVA YORK._ Un guardia de seguridad dominicano identificado como Rafaelito de Jesús de 24 años de edad y una mujer que lo acompañaba, Melissa Rupa de 25, murieron en la carretera inter estatal 87 a la altura del poblado Woodbury, cuando la motocicleta en la que se transportaban fue impactada por el vehículo que manejaba su compatriota Luis Muñoz, informó la Policía Estatal de Nueva York.

Muñoz huyó de la escena, dejando a de Jesús y Rupa abandonados en la carretera y en estado crítico, pero fue capturado posteriormente y acusado de homicidio vehicular, dijeron los investigadores.

El detenido enfrenta hasta 25 años en la cárcel por las muertes del dominicano y la mujer, quienes residían en Minoela y Valley Stream (condado Suffolk) en Long Island (Nueva York).

El parte explica que de Jesús se desplazaba a las 10:10 de la madrugada hacia el Norte e iba a visitar a su familia residente en un pueblo de Valley Hudson, cuan do fue impactado por el carro conducido por Muñoz.

El accidente se produjo cerca de la salida 16. El coche de Muñoz fue avistado por un empleado de la Oficina del Médico Forense, cuando era conducido erráticamente.

El empleado llamó al 911 y agentes de la policía de Woodbury fueron enviados al lugar del choque, encontrando el vehículo de Muñoz sin el parachoques que se había desprendido a causa del choque. La placa también había sido arrancada por el fuerte golpe.

Además manejaba borracho.

El dominicano muerto residía junto a su abuela y un tío y sus familiares dijeron que trabajaba fuerte para ahorrar dinero y ayudaba a su padre que vive en la República Dominicana al que le enviaba dinero frecuentemente.

Trabajaba como guardia de seguridad en una tienda de lujo de Manhattan. Un tío de de Jesús, Danny Castillo, recordó que le pidió a su sobrino no salir a esa hora de la noche pero le respondió que "todo iba a estar bien".

Sandra Custodio de 27 años de edad se identificó como su novia y dijo que la mujer que acompañaba a de Jesús era amiga del dominicano.

El tenía un carro Honda Civic, pero vendió el carro para comprar la moto en la que murió. Se crió en Valley Stream y estudió Justicia Criminal en el Colegio Comunitario del condado Nassau.

Trabajó en la empresa International Pancakes House en Valley Stream, donde promovido a gerente y luego consiguió el trabajo que tenía en el momento de morir.

Estaba haciendo el curso de guardia de seguridad armado para conseguir una licencia para portar un arma.

Muños fue procesado en la corte de Woodbury y dejado preso en la cárcel de Orange, además de imponérsele una fianza de $250.000 dólares en efectivo.

Criollo se declara culpable por asesinato de su esposa en Harlem

NUEVA YORK._ El dominicano Reynaldo Lebrón, acusado de asesinar frente a sus hijos (una hembra de ocho y dos varones de 6 y 4) a su esposa Massiel Abreu de 29 años de edad, el 27 de mayo del 2010 en un edificio en el Oeste de Harlem, se declaró culpable el viernes último del homicidio en la Corte Criminal de Manhattan.


La pareja, se había conocido en la República Dominicana y decidieron mudarse juntos a un apartamento en el complejo de viviendas Saint Nicholas Houses en Harlem y cuando todo parecía feliz, comenzaron los celos y las discusiones.


La víctima trabajaba después de clases en un programa de un centro comunitario cerca de su casa. Los fiscales dijeron que Lebrón mató a Abreu a las 10:00 de la noche en el pasillo del edificio donde ella se había mudado con sus hijos y poco después que notificara al 911 aue el hombre violó una orden de protección.


Lebrón la alcanzó y le disparó dos balazos en el pecho. Los investigadores dijeron que mientras Abreu agonizaba en un pasillo del edificio, Lebrón le dijo a los hijos que presenciaban el homicidio a través de la puerta principal que se había quedado abierta que se callaran y se encerraran o que los iba a matar a ellos también.


La madre y otros parientes de Abreu dijeron que la joven dominicana mantuvo una relación tortuosa con Lebrón en la que prevaleció la violencia doméstica que desembocó en el asesinato de su hija.


Los problemas entre ambos comenzaron después que se casaron y llegaron los hijos. La madre, María Abreu, relató que su hija había interpuesto una orden de protección (alejamiento) contra Lebrón para mantenerlo a raya.


Pero decidió revocar el caso y regresar junto a su verdugo a un apartamento del Alto Manhattan, abandonando la casa de su madre donde la protegían.


La madre añade que su hija lucía nerviosa y que se dio cuenta de que nuevamente estaba en problemas con Lebrón y temía por su seguridad.


Nunca invitó a la mamá a su nuevo apartamento.


La noche del asesinato, Abreu llamó a la policía para informar que su esposo de 34 años de edad, había violado la orden de alejamiento, pero fue detenido poco después de la muerte y acusado por el asesinato, posesión de armas y poner en peligro el bienestar de las niñas.


"Desearía haber hecho más para proteger a mi hija", dijo la madre de 60 años de edad.


"El estaba ciego", expresó la progenitora que está luchando por la custodia de los menores, la hembra de ocho y dos varones que entonces tenían cuatro y seis y quienes fueron entregados por el estado a un tío con supervisión de la Administración de Bienestar Infantil (ACS, siglas en inglés).


Lebrón será sentenciado el 27 de este mes de junio.


El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior dijo que tres niños pequeños no sólo perdieron a su madre a manos de su madre, sino que también se vieron obligados a ser testigos del asesinato a sangre fría.


El comunicado de la fiscalía recuerda que Lebrón asesinó a Abreu a las 10:00 de la noche del 27 de mayo del 2010, cuando el convicto persiguió a su esposa por el pasillo, cuando ella trataba de pedir auxilio tocando a las puertas de varios apartamentos de vecinos.


"El acusado agarró a la víctima, le disparó dos veces en el pecho y huyó de la escena. Durante el tiempo del asesinato, los niños de 8, 6 y 4 años, vieron el crimen a través de la puerta del apartamento que estaba abierta", agrega el fiscal.


"El acusado ordenó a los niños cerrar la puerta y lo amenazó con matarlos si no lo hacían", concluye el comunicado.

(FOTOS)Docenas de dominicanos evacuados por derrumbe parcial de edificio en el Alto Manhattan; no hubo heridos

NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos y dominicanos tuvieron que ser evacuados entre un grupo de 100 inquilinos residentes en los edificios 67 y 81 de las avenidas Pinhurst y Cabrini Boulevard el sábado a las 5:35 de la madrugada cuando paredes de sendos inmuebles, colapsaron provocando derrumbes.


Las autoridades dijeron que milagrosamente no hubo heridos. Luego de remover parte de los escombros, la mayoría de los evacuados regresaron a sus apartamentos, excepto los inquilinos de tres viviendas.


A los evacuados se les dio hasta las 6:00 de la tarde para que recogieran pertenencias o limpiaran sus hogares.




El derrumbe parcial afectó levemente también un servidor de lista de crianzas y los edificios 74 y 76 de la avenida Pinehurst y el 75 de Cabrini Boulevard, pero no hubo consecuencias.


Muchos dominicanos entraron en pánico y 35 apartamentos fueron vaciados de habitantes en lo que las autoridades investigaban la situación y determinaban si los inmuebles podían seguir siendo habitables después de los derrumbes.


Residentes en varios apartamentos dijeron que escucharon un enorme ruido alrededor de las 4:00 de la madrugada. Una inquilina, María Rivera, relató que tuvo que salir por la escalera de incendios con su esposo e hija.




"Fue muy aterrador, mi cama y otros muebles quedaron muy dañados", añadió la mujer. Añadió que las paredes están muy agrietadas.


Un portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias dijo que no hubo lesionados, pero se bloqueó la entrada a los residentes como medida de prevención.


Parte de los que viven en la parte trasera de los edificios dijeron que tuvieron suerte en escapar. "Estaba asustada, me desperté y vi que una de las ventanas de mi apartamento se había caído", dijo Rivera.

La mayoría de los residentes se aglomeraron en las calles hasta que llegaron brigadas de la Cruz Roja Americana para socorrerlos, siendo muchos llevados a una escuela cercana.


El derrumbe de la pared pudo haber sido ocasionado por una combinación de factores, entre ellos el tiempo de construcción y daños por acumulación de agua, según John Postel, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias.

viernes, 7 de junio de 2013

Siete muertos tras un tiroteo en el entorno de una escuela en Los Ángeles

Santa Mónica, EE.UU.- Al menos siete personas fallecieron hoy tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, informaron hoy las autoridades que confirmaron que el autor de los disparos es uno de los fallecidos.

En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un “tiroteo escolar” y que se desarrollo de forma escalonada en diferentes puntos de la ciudad hasta concluir en Santa Monica College.

Dos de las víctimas se hallaron en el interior de una casa en llamas y Seabrooks especuló con que tuvieran alguna relación con el atacante, si bien aclaró que la investigación “está aún en sus inicios”.

El resto de las personas que perdieron la vida fueron personas que se cruzaron en el camino del asaltante de forma fortuita, según los primeros indicios.

El sujeto autor de los disparos causó el pánico en varias calles, tiroteó a varios automóviles, un autobús urbano e incluso un coche patrulla hasta que los agentes lo localizaron en el exterior de Santa Monica College y se produjo un intercambio de tiros que hizo que el individuo buscara refugio en el centro escolar.

Los disparos continuaron en el campus y finalmente la policía mató en la biblioteca al atacante, un joven blanco de entre 25 y 30 años, vestido de negro, armado y con chaleco antibalas.

Al menos 6 personas fueron atendidas en hospitales de Los Ángeles como consecuencia de este incidente, una de ellas murió como resultado de un balazo, mientras que otra se encuentra en condición crítica y ha tenido que pasar por quirófano.

Seabrooks señaló que hay un detenido que va a ser interrogado en relación con el suceso, aunque descartó pronunciarse sobre si está involucrado de forma directa en el mismo.

“No estamos convencidos de que operara en solitario”, comentó Seabrooks.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba esta mañana en Santa Mónica en un evento de recaudación de fondos próximo al lugar de los hechos y su recorrido fue alterado ligeramente para evitar la zona del tiroteo.

Varios testigos han explicado a los medios que vieron a un sujeto “completamente armado” disparando a varios vehículos en la zona, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Todas las escuelas de la zona fueron clausuradas durante varias horas, si bien el cierre ya fue retirado.

miércoles, 5 de junio de 2013

Estudiante Dominicano mata una niña y hiere a la abuela en New York

NUEVA YORK,- Un estudiante dominicano identificado como Franklin Reyes de 17 años de edad, arrolló mortalmente a una niña de cuatro años y dejó gravemente herida a la abuela de la menor mientras trataba de escapar de una persecución policial en la calle 97 y la avenida Amsterdam en el centro de Manhattan.

Los investigadores dijeron que Reyes, atropelló a la niña Ariel Russo de origen italo-nicaragüense y su abuela Katia Gutiérrez de 58, cuando ambas caminaban por la acera.

Testigos dijeron que el conductor había chocado la jeepeta negra en la que huía de los oficiales, estrellándose contra una pared. Quedó herido y fue ingresado en un hospital.

Reyes, mató a la niña e hirió a la abuela a las 8:20 de la mañana de ayer martes 4 de junio después de dar reversa para evadir a los policías.

Se dijo que manejaba sin licencia.

La niña expiró en el hospital Saint Luke de un paro cardíaco y fue declarada muerta a su llegada a la emergencia. La abuela se encuentra en estado crítico pero estable, según dijo la policía.

Reyes sufrió insuficiencia respiratoria y fue detenido en el hospital, siendo acusado de homicidio vehicular y abandonar la escena de un accidente, dejando a las víctimas abandonadas. Se le instruyó de los cargos en el cuartel 24 luego de ser dado de alta del hospital Monte Sinaí donde fue tratado.

El hombre manejaba una Nissan Frontier color negro que quedó muy averiada en la parte delantera. Reyes tiene un oscuro récord criminal. Fue arrestado el 29 de julio de 2012 en el condado de Nassau por robo a mano armada. Después en otro caso separado, pero el mismo mes, también fue arrestado por posesión de marihuana. El 27 de octubre del mismo año fue detenido por robo en segundo grado.

El adolescente les dijo a los investigadores que entró en pánico cuando los policías le ordenaron detenerse, porque no tiene licencia de manejar y no estaba supuesto a conducir ningún vehículo.

Hasta el momento no se ha revelado quien es el propietario o propietaria de la jeepeta, pero los investigadores aclararon que no se ha reportado como robado.

Reyes, estudiante de la Escuela Secundaria Juvenil Católica Saint Agnes, iba de camino al plantel para su último día de clases.

Fue avistado por los agentes manejando temerariamente y a exceso de velocidad a la altura de la calle 89 y la avenida Columbus, cuando los policías le ordenaron detenerse para una supervisión de documentos.

Reyes obedeció la orden de pararse, pero mientras los agentes se bajaban del patrullero y se acercaban a la jeepeta, el estudiante arrancó a toda velocidad hacia el Norte de la avenida Amsterdam.

Paul Browne, portavoz de la policía de Nueva York informó que Reyes emprendió la huida cuando vio que los oficiales se aproximaban a la puerta lateral del conductor.

La dominicana Nancy Cabrera, gerente de un supermercado en la zona dijo que vio cuando el patrullero perseguía a Reyes. Relató que los policías sacaron al conductor de la yipeta, pero trató de correr nuevamente y lo sometieron a la obediencia tirándolo boca abajo en el suelo para esposarlo.

Paolo Russo, de 71 años de edad y abuelo de la niña muerta dijo que ayer lunes en la noche vio un video en el que la víctima aparece bailando muy alegre.

“Sentimos un dolor indescriptible por la muerte de mi nieta”, dijo el abuelo. “Después de verla bailando, recibí una llamada esta mañana en la que me decían que había muerto”.