jueves, 31 de enero de 2013

Explosión en petrolera de México deja al menos 14 muertos y 80 heridos


MÉXICO.- Al menos catorce personas murieron hoy y unas ochenta resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Pueden ser más” las víctimas mortales, agregó el alto funcionario en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de la empresa pública, en la capital mexicana. La explosión se registró minutos antes de las 16.00 hora local (22.00 GMT) y, según informes no confirmados oficialmente, pudo deberse a un problema en el sistema eléctrico o en una acumulación de gas en la planta de energía que alimenta al complejo.

Pemex, en un mensaje enviado por la red Twitter, señaló también que “lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas”.

Al área se han trasladado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona está acordonada por miembros del Ejército y de la Policía. La explosión se registró en el sótano de uno de los edificios anexos a la Torre Pemex, donde están las oficinas centrales de la empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada