jueves, 1 de noviembre de 2012

Matan criollo en la puerta de un bar por deuda de cocaína


OVIEDO. España.- Una deuda de 200 euros por cinco gramos de cocaína podría ser el detonante de la pelea que acabó con la vida de un dominicano de 23 años a manos de un compatriota a las puertas de un bar de copas en la calle Real Oviedo (antigua División Azul) en la madrugada del domingo.

El supuesto asesino, J. T. T., al que el juez envió a la prisión de Villabona a petición de la fiscalía dado el riesgo de fuga que existe, asestó una puñalada en el abdomen a Dionis Santana con un cuchillo de cocina de entre 12 y 15 centímetros.

El cuchillo penetró entre las costillas y le cortó la vena aorta en su paso por el abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna que fue mortal. Según la autopsia, la puñalada presentaba una longitud de 1,9 centímetros.

J. T. T. pasó a disposición judicial tras ser detenido el lunes, ocho horas después del suceso.

El supuesto homicida, un dominicano de 22 años vecino de Ciudad Naranco, ratificó la declaración que realizó en Comisaría ante la Policía en compañía de su abogado, Víctor Hernando, del bufete Hernando y Asociados. En ella aseguró que apuñaló a su compatriota en el transcurso de una pelea por una deuda de drogas.

Según su versión, el fallecido y otras tres personas, también de nacionalidad dominicana, se desplazaron desde Avilés a Oviedo en su busca para supuestamente reclamarle 200 euros que debía desde hace unas semanas por cuatro gramos de cocaína.

En un primer momento J. T. T. y un amigo huyeron del lugar de los hechos al percatarse de la presencia de un Audi verde en el que viajaba el fallecido y sus compañeros. Más tarde regresaron al lugar, un bar de ambiente latino situado en la calle Real Oviedo. Allí fueron sorprendidos por el grupo. Se inició entonces una refriega. J. T. T., armado con un cuchillo de cocina, apuñaló mortalmente a Dionis Santana.

Según la versión ofrecida por uno de sus amigos ante el grupo de la Policía Nacional de Oviedo que dirige la investigación, el fallecido subió por su propio pie al coche, y allí se dio cuenta de lo sucedido. «Creo que este me puyó (me apuñaló)», dijo. En ese momento fue cuando se dio cuenta de lo sucedido y urgió a sus amigos a que lo trasladaran al hospital. «Corre que muero, manin», solicitó al conductor del vehículo.

Dionis Santana ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sobre las 2.30 de la madrugada del domingo y falleció a las 4.15 horas. Santana, conocido por su amigos como «El Flow», residía con sus padres en el barrio avilesino del Pozón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario