Se han reportado daños en todas las regiones del sur de Haití que están en situación de vigilancia roja por el riesgo de impacto "de fuerte a extremo" de la tempestad. También se observó una importante subida del mar en las costas del sur, mientras que fuertes vientos e inundaciones amenazan a varias ciudades, como Maniche, Camp Périn y Port Salut, donde un puente está casi bajo las aguas.
La DPC decretó hoy la situación de vigilancia roja en los departamentos Sur, Sureste, Nippes, Oeste (que incluye Puerto Príncipe) y Grand Anse, mientras que el resto del país está en fase de vigilancia naranja.
"Sandy" se desplaza hacia Jamaica en dirección norte con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que pase por la parte oriental de Cuba entre la noche de hoy y la mañana del jueves.
La DPC indicó que se esperan fuertes vientos, lluvias y marejada y que existe riesgo de desprendimientos de terreno, deslizamientos e inundaciones en todo el país.
"Esta tempestad tiene una fuerte capacidad pluviométrica y podría verter entre 150 y 300 milímetros de lluvia en las planicies y 500 milímetros en los macizos montañosos", señala un comunicado de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario