Finalmente los rumores han sido confirmados y Apple ha lanzado la versión pequeña de su tablet que finalmente se llama iPad Mini. El nuevo dispositivo pasa así a formar parte del segmento de equipos de 7 pulgadas en el que ya compiten modelos tan populares como el nuevo Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7.
Todo indica que Apple quiere enfocar este nuevo dispositivo al consumo multimedia móvil y la lectura de eBooks. Aunque su pantalla un poco mayor podría beneficiarlo, el iPad Mini tendrá que superar a priori el handicap de un precio más alto que el de sus rivales. Veamos sus características.
iPad Mini, cambios en el exterior y la pantalla
El iPad Mini mide 7.2 milímetros de grosor en su parte más ancha y su peso es de 308 gramos. El diseño, no obstante, se parece más al del iPhone 5 que al del iPad que conocemos ahora. El equipo está disponible en blanco y negro con el mismo acabado que el smartphone de la compañía.
La pantalla mide 7.9 pulgadas de diagonal con una resolución de 1024 × 768 píxeles, la misma que el iPad 2. La tecnología de pantalla no es Retina, un aspecto que decepcionará a más de uno. Del otro lado, la pantalla tiene, según Apple, un 35% más área que la de, por ejemplo, el Google Nexus 7.
Conexiones y cámara
Otro de los cambios externos que se veían venir es la incorporación del conector Lightning del iPhone 5 para carga y datos en el iPad Mini. La batería del dispositivo tiene una autonomía nominal de 10 horas. Internamente, el iPad Mini se mueve gracias al procesador Apple A5 de doble núcleo que también vemos en el iPhone 5. La memoria disponible es de 16, 32 o 64GB según modelo.
Cierran las conexiones los correspondientes WiFi n de doble banda con una velocidad de transferencia de 150Mbps según la compañía, y Bluetooth 4.0. En el apartado de cámaras, el iPad Mini integra una Facetime HD frontal y la iSight de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 1080p en la parte posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario