jueves, 25 de octubre de 2012

Policía dominicano herido de gravedad durante atraco en El Bronx mata asaltante


NUEVA YORK._ Un policía dominicano identificado como Iván Marcano de 27 años de edad fue gravemente herido por uno de tres atracadores que asaltaban un hombre en El Bronx, recibiendo un balazo en el pecho. El oficial que perdió a su padre Víctor en la tragedia del vuelo 587 hace 11 años, no llevaba puesto su chaleco anti balas y estaba fuera de servicio en el momento del robo.

El alcalde Michael Bloomberg y el Comisionado de la Policía, Raymoned Kelly, ofrecieron en una conferencia de prensa anoche los detalles del incidente ocurrido ayer miércoles frente al edificio 85 de la avenida Burnside y la calle Harrison en el sector University Heights, un vecindario altamente poblado por dominicanos que se radican en esa área de El Bronx.

Ambos funcionarios, Bloomberg y Kelly explicaron que Marcano que es el policía número 12 herido o muerto en lo que va de año en Nueva York y se enroló en el 2008 en la uniformada, avistó a los atracadores asaltando al ciudadano, salió de su carro Infiniti color blanco, mostró su placa a los criminales, advirtiéndoles que era un policía.

El oficial estaba acompañado por su novia cuando se percató del asalto a las 6:40 de la tarde de ayer miércoles. La respuesta de uno de los atracadores fue un balazo al pecho del policía dominicano que pudo perseguir, herido de gravedad a los delincuentes y dispararles, matando a uno de ellos.

El civil muerto no ha sido identificado todavía por las autoridades, en tanto cientos de oficiales están a la caza de los otros dos. Los atracadores huyeron en un carro en un Ford Mustang color blanco, pero al verse perseguidos por Marcano salieron del vehículo y continuaron corriendo a pie.

La novia del policía criollo manejaba a toda velocidad hacia el hospital, pero en la referida intersección de Burnside y Harrison, ella notó que los criminales se detuvieron en la luz roja del semáforo lo que aprovechó el oficial para ir detrás del trío que habían rebasado el vehículo de Marcano y trataban de parar un taxi livery (sin medallón).

Al no conseguir el transporte, intentaron abrirse paso por una calzada forzando a algunos transeúntes a apartarse y fue cuando Marcano disparó alcanzando al atracador que murió en la escena.

"En un notable despliegue de puntería y actitud fría, bajo fuego, el oficial Marcano disparó matando a uno de los sospechosos de un tiro en la cabeza", relató el comisionado Kelly.

Un testigo que estaba en los alrededores dijo que había escuchado al menos unos 10 disparos. "Todo sucedió muy rápido y cuando me vine a dar cuenta ya había un hombre muerto tirado en el suelo y debajo de un carro", añadió el testigo.

Marcano persiguió luego a otro sospechoso que no pudo alcanzar y minutos más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital donde su estado es crítico, pero estable y las autoridades y los médicos esperan que sobreviva.

Marcano está asignado al Departamento de Tránsito de la policía en el Sur de El Bronx y reside en ese mismo condado.

Una pistola semi automática calibre .380  fue recuperada por los investigadores dentro del Ford Mustang utilizado por los cacos para perpetrar el atraco.

Víctor Marcano, el padre del policía dominicano herido, pereció en la tragedia del vuelo 587 de American Airlines hace 11 años (12 de noviembre del 2011).

Vecinos del oficial dijeron que su madre decidió muy bien después de la muerte del padre de motivarlos para que ingresaran a la policía de Nueva York.

Víctor, el hermano policía de Iván dijo que su hermano hizo algo muy bueno en defender a la víctima de los atracadores y rehusó ofrecer más detalles debido a que según dijo, los otros dos asaltantes están prófugos.

Las autoridades narraron que Marcano se dio cuenta de que dos sujetos estaban asaltando a un hombre en la avenida Harrison al que le robaron $80 dólares, cuando decidió enfrentarlos a pesar de estar fuera de servicio en ese momento.

Uno de los atracadores exigía a la víctima que le entregara todo el dinero que tenía en los bolsillos el atracado que tampoco fue identificado por la policía.

"¡Dame todo lo que tienes!", le gritaba el delincuente al hombre y fue en ese momento que Marcano decidió en ir en auxilio del ciudadano asaltado.

Mientras dos de los ladrones atracaban a la víctima, el otro los esperaba en el Ford Mustang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario