martes, 30 de octubre de 2012

Sentencia de 20 años a hombre que violó a su nuera


El pasado 18 de agosto, el país despertó con la noticia de que un hombre violó sexualmente a su nuera y luego trató de quemarla junto a su hijo en la habitación en la que ocurrió la agresión.

La víctima, de unos 22 años, respiró con alivio cuando Julio Rosario Villalongo, de 41 años, se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual, dos cargos de tentativa de asesinato, incendio, robo, agresión agravada y violación a la Ley de Armas.

Entonces, la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, sentenció este lunes al hombre a 20 años de cárcel.

Un exconvicto por un caso de drogas, Rosario Villalongo se declaró culpable luego que su abogada María Soledad Sáez Matos, de la Sociedad para la Asistencia Legal, logró un acuerdo con el ministerio público, representado por la fiscal Nancy Morales.

Como parte del acuerdo, Morales recomendó a la jueza imponer en este caso una pena de 17 años por los dos cargos de agresión sexual y 3 años por la violación a la Ley de Armas. Las penas por los otros cargos las cumplirá de forma concurrente con la esta sentencia.

La víctima y su esposo, quienes este medio no identifica por tratarse de un caso de agresión sexual, indicaron que el acuerdo les permite continuar con sus vidas.

“Ella no tendrá que seguir reviviendo esta pesadilla”, indicó el hombre, mientras su esposa asentía con la cabeza.

Frente a la pareja, en su coche, su hijo de 1 año dormía tranquilamente pese al ruido en el pasillo del piso 11.

El hombre, sin embargo, se mostró frustrado con los problemas que han enfrentado para recibir ayuda gubernamental. Apuntó que todavía residen en la casa en la que ocurrieron los hechos por la burocracia gubernamental.

“Perdimos dos apartamentos porque nunca vino la persona que tenía evaluar el lugar para el programa del Plan 8”, señaló el hombre minutos antes de que iniciara la audiencia en sala 1101.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de agosto pasado, cuando Rosario Villalongo aprovechó que su hijo salió a trabajar para irrumpir en la habitación de su nuera, a quien bajo amenaza de cuchillo agredió sexualmente en dos ocasiones. Luego le robó el celular y $4.

Según el pliego acusatorio y el acuerdo suscrito, el ahora convicto encerró a la joven adulta en una habitación junto a su hijo e intentó prenderle fuego desde el exterior del cuarto usando gasolina.

Rosario Villalongo, quien residía junto a su hijo y su familia en la urbanización Matienzo Cintrón en Hato Rey, se entregó a las autoridades posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario